sábado, 8 de noviembre de 2014

Juzgamos porque no entendemos

                                                                                                                                                                

                     https://www.youtube.com/watch?v=X6qH7WbkHO0

                                         
                        

La sociedad actual es difícil 

La canción "Eyes Open" define el concepto que tengo sobre la realidad en la que vivo. No creo que todo el mundo sea malo, creo que siempre habrá más personas buenas que malas en el mundo. Sin embargo la sociedad de hoy es en mi opinión y con perdón de la palabra "una mierda". Esta sociedad está influenciada por el miedo, los prejuicios sociales, las modas absurdas y por las mentiras. Hemos perdido el valor de las palabras, de los pequeños detalles cordiales, la empatía y el valor del respeto hacia los demás. Hay muchas personas que, queramos o no, se aprovechan de nosotros, dan la imagen de que son tus amigos, que les importas de verdad pero luego a tus espaldas se burlan de ti; así que como dice la canción "mantén tus ojos abiertos", para diferenciar entre la gente que vale la pena y la gente que es falsa. Cuando somos pequeños vivimos en un mundo fácil y la sociedad no nos afecta tanto, pero cuando nos vamos haciendo mayores empieza a ser una lucha constante, siempre habrá gente que ponga obstáculos en tu vida, siempre habrá gente que intentará que te sientas como una mierda y siempre habrá gente que querrá verte fracasar; sin embargo tenemos el poder de luchar porque esas cosas no sucedan ya que nuestra vida depende de nuestras propias decisiones. También encontramos ese modelo de "chicos guays" que son "los mejores", que siguen todas las modas, beben y fuman, no faltan a ninguna fiesta y se meten con los que no son como ellos. Para ser como ellos tienes que adaptarte a sus reglas y ser como ellos lo que provoca que poco a poco vayas perdiendo la personalidad y te conviertas en una ovejita más del absurdo rebaño que es realmente esta sociedad. Con esta canción, un poco exagerada aunque no pierde el rumbo de mi concepto de la sociedad, se muestra, según mi interpretación personal, que siempre hay que luchar para llegar lejos y conseguir nuestros sueños porque siempre habrá personas que te pongan obstáculos y que te digan: "no puedes", "no lo conseguirás" sin embargo depende solamente de ti que eso suceda, si quieres algo, algo de verdad, ve a por ello y nunca dejes de luchar.

 A nivel personal creo que no tengo un lugar concreto en esta sociedad porque no me gusta nada; simplemente hago mi vida y soy feliz con el entorno y con los amigos que he elegido tener. Creo que si luchas por algo puedes lograrlo y si no lo consigues al menos podrás decir "Al menos luché y lo intenté" a veces vale la pena intentar las cosas que no intentar y arrepentirse toda la vida; además a nivel personal no sigo las absurdas modas juveniles, sinceramente soy un chico bastante sencillo que no le van las discotecas y las fiestas, prefiero salir con mis amigos , dar un paseo , hablar y reírme porque me siento yo mismo. Cuando estoy en una discoteca  siento que me estoy engañando, que no soy yo mismo. Tampoco fumo ni bebo porque creo que es la mayor tontería que existe, sólo sirve para presumir un rato y si tengo que presumir de algo que sea por mis habilidades o por algún logro importante que haya hecho, no por fumar o beber. Y luego está el tema de comprar cierta ropa o ciertos zapatos por el hecho de que es lo que se lleva a la moda; ¿Sabéis qué he aprendido? que como dijo Coco Chanel "La moda se pasa de moda, el estilo jamás" sinceramente no sigo un prototipo de estilo, compro en todas las tiendas y por su puesto me pongo lo que me gusta, da igual si está o no a la moda, porque es mi estilo y me tiene que gustar a mí, no a los demás. En conclusión paso un poco de la sociedad y de las cosas que un adolescente normal debe hacer o se ve normal que haga y vivo el día a día siendo yo mismo, con mis errores y virtudes porque pienso que no nacemos para ser como los demás, nacemos para ser nosotros mismos. Pero se que las cosas no son así: que a día de hoy la sociedad nos prepara para ser personas "perfectas" y todos debemos seguir un modelo y la persona que se salga de él será señalado con el dedo. Es triste, pero es cierto.

Sé que esta manera de pensar me perjudica ya que muchos me consideran por esto un "bicho raro" un "antisocial" no, no lo soy simplemente pienso diferente y también que no tengo que hacer lo que los demás hagan sino hacer lo que a mí me gusta, lo que me hace feliz,y por ello tengo que tener el mismo respeto que los demás. ¿Os habéis parado a pensar lo que sufre una persona cuando la llaman "rara"? ¿Os habéis parado a pensar lo que sufre una persona cuando no la aceptan? nadie quiere ser señalado y desgraciadamente, lo que muy a su pesar me entristece, es que esa persona se amolda al prototipo de "chico/a guay  sin realmente querer serlo, sólo quiere no ser señalado, realmente nadie quiere ser marcado como un alien ,queramos o no. Respeto la opinión de cualquier persona que me esté leyendo, pero es mi blog y pongo lo que pienso, y pienso que el día que nos dejemos de creer mejores que los demás, el día en que haya un mínimo de respeto y abramos los ojos a que no hay que seguir a los demás como absurdas ovejas, el mundo y la sociedad en la que vivimos serán un lugar mejor. A pesar de esto me siento muy feliz del pequeño entorno en el que vivo, me alegro mucho de tener una gran familia y unos buenos amigos. No necesito estar a la última moda, ni ser el más guay para ser feliz, solo necesito a aquellas pequeñas personas que marcan la diferencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario